LAURA VICHI

Espacio de comunicación donde el arte y la escuela interactúan como unidad educativa para atender a las demandas de las nuevas generaciones de estudiantes.

Páginas

  • Página principal
  • ULTIMAS PINTURAS

ULTIMAS PINTURAS











Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Inicio
Suscribirse a: Entradas (Atom)

Reflexión de Kandinsky

Todos los medios (expresivos artísticos) son sacros , si son necesarioos internamente , y todos son profanos , si no surgen de la fuente de la necesidad interior.
Wassily Kandinsky

Picasso

"Un pintor no debería hacer jamás lo que la gente espera de él.El estilo es el peor enemigo del pintor"

"No lo digo todo, pero lo pinto todo..."


"Me resisto a que halla tres,cuatro o mil maneras de interpretar mis cuadros.Yo quisiera que hubiese solamente una."


"Yo no me sujeto a reglas, y por eso no tengo estilo".


"A menudo he utilizado pedazos de periódicos para hacer mis collages, pero no para hacer un periódico".


"Ustedes esperan que yo les diga que es el arte.Si lo supiera , no se lo diria a nadie".







"Algunos alumnos vieron mis dibujos...

(el alumno)... Me mostro su dibujo, lo discutimos estaba lleno de vida, era el mejor dibujo de todos los que vi hacer aquí.Quieres saber como lo juzgaron? El profesor Siberdt llamó a este alumno y le dijo que estaría obligado a creer que se burlaba de él si se atrevía una vez más a hacerlo de ese modo....Ya ves pues como van las cosas aquí. No obstante, no es grave, no hay por que molestarse, basta con adoptar un aspecto tonto y comportarse como si uno quisiera corregirse de esa mala costumbre sin lograrlo..."

Vincent Van Gogh " Cartas a Theo"

(Comentario a su hermano Theo sobre su paso por la Academia)

Seguidores

Entradas populares

  • "Los Enigmas del Cerebro" de Facundo Manes
    El neurocientífico Facundo Manes ,a quien tengo el agrado  de conocer debido a una enfermedad de mi padre que él esta tratando, realiza sema...
  • LUDOVICO PÉREZ " Al maestro con cariño"
    Ludovico Pérez, docente de la escuela municipal de Bellas Artes "Carlos Morel”; mientras leía su libro recordaba cada una de las clases...
  • Las fases evolutivas del pensar de B. J. Lievegoed
    Las fases evolutivas del pensar de B. J. Lievegoed El pensar es una función que se manifiesta en una secuencia de procesos por cuyo m...
  • La creación plástica
    Nada tan maravilloso como pintar,   es el acto mismo de la creación! Muchas veces me he detenido a meditar el hecho artístico par...
  • La escuela publica en vias de desaparición...
     "Migración a la luz"                                                                 carbonilla Cada dia que pasa siento que ma...
  • LOS DOCENTES Y LA INTERVENCION EN EL APRENDIZAJE
    Porque nos empeñamos en dificultar el aprendizaje a nuestros estudiantes de escuela primaria? Como docente de plástica observo en los niñ...
  • Educación y autoeducacion de B.C. Lievegoed
    "Nuestra sociedad aburguesada tiene un miedo enorme a los errores; trata de protegerse de ellos por todos los medios, por   ejemplo con...
  • LOS MANDALAS COMO INSTRUMENTO EDUCATIVO
    UMA 4 años http://comunidad-escolar.cnice.mec.es/796/experi.html             Profesoras de León proponen el uso de esta milenaria téc...
  • Qué?, por qué? y para qué?
    Haciendo una visita por el museo Fader me encontré con una guía de salas que explicaba cada obra del maestro con mucho entusiasmo. “Esto ...
  • La escuela pública en vías de desaparición II
    Los tiempos en   que hoy vivimos y nos encontramos como docentes frente al grado, con veintisiete niños, (en el mejor de los casos) a los c...

El artista contemporáneo

"El artista contemporáneo nos muestra la clase de arte que haría si, por casualidad , se le ocurriera hacerlo.

Claude Levi-Strauss

Arte, Mente y Cerebro

"Levi Strauss considera que el arte comtemporáneo está al margen de la experiencia humana , en particular de las experiencias cruciales que deberían compartir los individuos de un grupo.Esos experimentos han perdido , en consecuencia, toda la importancia simbólica: no se distinguen de los meros juegos mentales , por un lado ni de los objetos físicos "encontrados", por otro .Todos los seres humanos necesitamos ciertas amarras para encontrarle el sentido a las cosas ; el arte contempóraneo tiende a cortar las amarras".

Howard Gadner

Suscribirse a

Entradas
Atom
Entradas
Comentarios
Atom
Comentarios

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
mendoza, Argentina
Ver todo mi perfil

Vistas de página en total

Entradas populares

  • "Los Enigmas del Cerebro" de Facundo Manes
    El neurocientífico Facundo Manes ,a quien tengo el agrado  de conocer debido a una enfermedad de mi padre que él esta tratando, realiza sema...
  • LUDOVICO PÉREZ " Al maestro con cariño"
    Ludovico Pérez, docente de la escuela municipal de Bellas Artes "Carlos Morel”; mientras leía su libro recordaba cada una de las clases...
  • Las fases evolutivas del pensar de B. J. Lievegoed
    Las fases evolutivas del pensar de B. J. Lievegoed El pensar es una función que se manifiesta en una secuencia de procesos por cuyo m...
  • La creación plástica
    Nada tan maravilloso como pintar,   es el acto mismo de la creación! Muchas veces me he detenido a meditar el hecho artístico par...
  • La escuela publica en vias de desaparición...
     "Migración a la luz"                                                                 carbonilla Cada dia que pasa siento que ma...
  • LOS DOCENTES Y LA INTERVENCION EN EL APRENDIZAJE
    Porque nos empeñamos en dificultar el aprendizaje a nuestros estudiantes de escuela primaria? Como docente de plástica observo en los niñ...
  • Educación y autoeducacion de B.C. Lievegoed
    "Nuestra sociedad aburguesada tiene un miedo enorme a los errores; trata de protegerse de ellos por todos los medios, por   ejemplo con...
  • LOS MANDALAS COMO INSTRUMENTO EDUCATIVO
    UMA 4 años http://comunidad-escolar.cnice.mec.es/796/experi.html             Profesoras de León proponen el uso de esta milenaria téc...
  • Qué?, por qué? y para qué?
    Haciendo una visita por el museo Fader me encontré con una guía de salas que explicaba cada obra del maestro con mucho entusiasmo. “Esto ...
  • La escuela pública en vías de desaparición II
    Los tiempos en   que hoy vivimos y nos encontramos como docentes frente al grado, con veintisiete niños, (en el mejor de los casos) a los c...

espinillo refugio del hornero...

espinillo  refugio del hornero...

“Espinillo de mi casa”




En el jardín de casa un espinillo
acompaña mi quietud cada mañana
miro al sol penetrar entre sus ramas,
en danza singular de luz y brillo.


Su ramazón armónico y sencillo
en primavera su cúpula engalana
y ante mis ojos ansiosos se desgrana,

en brillantes destellos amarillos.


Y es refugio seguro y bien campero
si en la punta inasible del ramaje,
sobre el nido canta triunfo algún hornero.


Y escucho emocionado en mi paraje
que al canto azul cristal de sus cordajes,
hace de diapasón a los jilgueros.


Ricardo Vichi
Porqué amar a los animales
Porque lo dan todo, sin pedir nada.
Porque ante el poder del hombre que cuenta con armas…son indefensos.
Porque son eternos niños, porque no saben de odios…ni guerras.
Porque no conocen el dinero y se conforman sólo con un techo donde guarecerse del frío.
Porque se dan a entender sin palabras, porque su mirada es pura como su alma.
Porque no saben de envidia ni rencores, porque el perdón es algo natural en ellos.
Porque saben amar con lealtad y fidelidad.
Porque dan vida sin tener que ir a una lujosa clínica.
Porque no compran amor, simplemente lo esperan y porque son nuestros
compañeros, eternos amigos que nunca traicionan.
Y porque están vivos.
Por esto y mil cosas más…merecen nuestro amor…!
Si aprendemos a amarlos como lo merecen…estaremos más cerca de Dios.
Madre Teresa de Calcuta
Tema Fantástico, S.A.. Imágenes del tema: molotovcoketail. Con la tecnología de Blogger.