viernes, 30 de diciembre de 2011

SALÚD!!!!




La profunda responsabilidad nacional que un ser humano puede asumir  atendiendo a las demandas, ya sea de un pequeño o un numeroso grupo social, puede desequilibrar  a  ésta  persona.


Advertir las carencias y estar llamado a la tarea ineludible de palearlas te enfrenta con sistemas  y personas (o personas que responden a un sistema) que  están formateadas para obstaculizarte, por el poder, la frivolidad, el egoísmo, la deshumanización; pero también el miedo, la cobardía y  la obsecuencia pueden tener  control  sobre las gentes que todavía no saben cómo liberar sus almas del karma que deben limpiar y  con culpa miran a otro lado, opuesto al que vos venis.


La falta de códigos, la ausencia de valores y sobre todo la traición dinamitan el espíritu de la persona íntegra. Parte de la solución es no perder de vista la meta, no perderse en el pantano de la desmoralización, estar preparado a lo posible, ser consciente de que todo eso te puede suceder. Ser consiente no va a evitar que te pase, pero si te ayudará a no hundirte en una  angustia existencial. El mismo Jesús “supo” que antes de que el gallo cante por segunda vez , Judas lo entregaría; todas las advertencias están frente a  tus ojos, es bueno estar atento.


Es necesaria una visión interna y atender a los llamados de nuestro físico cuando nos dice: estas “cansado”. No seguir (por un lapso de tiempo, paradójicamente, es recuperar  tiempo), encajar nuevamente en nuestro eje y preguntarte, en el silencio de la meditación, como abordar el camino para no ser desplazado de él, no es tarea fácil. Más aun cuando sabes que el  tiempo te  corre y que no hay demasiado para detenerte.


Escupí  la pastilla, respira profundo, llora mucho y sabe por qué,  agudiza la mirada en tu destino, busca quien te acompañe con todos los riesgos y beneficios que eso implica y cumple tu meta.

Para Andrea y su lucha social.

1 comentario:

  1. Lau!!!! Gracias por la comprensión, por la apuesta a seguir, por la profundidad y la bondad de tus palabras, por ESTAR!! Ahí vamos nomás a reencontrarme para seguir "batallando". Te quiero mucho, Andrea

    ResponderEliminar