Muchas veces nos enojamos con nuestros estudiantes por el mal uso del celular en la escuela.
Podriamos aprovechar esta mania de querer estar comunicado con el mundo en algo mas creativo y que les de gusto realizar!!
Historietas multimedia ,tridimension.
Este trabajo puede ser dado a partir de 4º grado y hasta 9º año de media
La posibilidad de crear el niño un personaje fabuloso que luego sera protagonista de su historia es algo que genera mucha energia en él para luego encausar el trabajo.
Lo primero que hacemos es contestar una serie d preguntas que facilitaran la organizacion de la idea.
¿Cómo se llama tu personaje?
¿Que poderes tiene?
¿De dónde viene?
¿Donde vive?
Una vez que contesta estas cuatro preguntas empezamos a diseñar el personaje en la carpeta.
Es importante que los chicos conozcan los distintos planos de encuadre utilizados en la diagramacion de las historietas:
-Plano de detalle
-Primer plano
-Plano medio
-Plano americano
-Plano total
-Plano general
Esto enriquecerá las imagenes y le dará un dinamismo diferente a las viñetas, ademas de que el niño comprenda que deberá usarlas de acuerdo a sus necesidades de expresión;si quiere remarcar solo un sector del personaje , podra usar un plano de detalle!!
Armamos una breve historia que podrá supervisar la maestra de lengua.
Una vez que tiene estos conocimientos realizará su personaje en plastilina, deberá ser tridimensional y ser interesante de todo angulo de donde se mire ( concepto de la escultura de bulto).
Los chicos podrán realizar las escenografias de sus historias dibujandolas en papel u armando maquetas.
Una vez que tenemos , el conocimiento de los planos, el personaje , la historia armada, la escenografía ,solo nos falta el celular y empezar a fotografiar.!
qué linda experiencia en el aula, mis saludos a los pequeños artistas... con cariños Santina
ResponderEliminar